El Dios de Moisés: cuando Dios escribe tu historia

10.05.2017

Dios quiere escribir tu historia, pero para que eso suceda es necesario comprender cinco principios importantes. 

Si permitimos que Dios escriba nuestra historia es increíble lo que Él puede hacer. Vemos esto ilustrado en la vida de Moisés, la figura clave que Dios usó para liberar a su pueblo de la esclavitud en Egipto. Y a través de la historia de Moisés aprendemos cómo Dios quiere escribir nuestra historia.

Éxodo 1:11 Por lo tanto, los egipcios esclavizaron a los israelitas y les pusieron capataces despiadados a fin de subyugarlos por medio de trabajos forzados.

Dios estaba trabajando antes de que lo supieran.

Salmos 139:16-17 Me viste antes de que naciera. Cada día de mi vida estaba registrado en tu libro. Cada momento fue diseñado antes de que un solo día pasara. Qué preciosos son tus pensamientos acerca de mí,[a] oh Dios. ¡No se pueden enumerar!

Dios siempre está trabajando, siempre está moviendo las piezas de ajedrez de la vida a nuestro favor mucho antes de que lo sepamos. Él está activo y no pasivo con las personas que ama. Dios sabía lo que los israelitas estaban pasando y así que comenzó un plan para traer un libertador en Moisés aun antes de que supieran que Él estaba trabajando. Puedes contar en el hecho de que Dios está trabajando para tu liberación antes de que lo sepas.

Dios ve y se preocupa y está motivado a tomar acción.

Éxodo 3:7 Luego el Señor le dijo: -Ciertamente he visto la opresión que sufre mi pueblo en Egipto. He oído sus gritos de angustia a causa de la crueldad de sus capataces. Estoy al tanto de sus sufrimientos.

Dios ve y se preocupa cuando la gente que ama está sufriendo y siendo oprimidos y está motivado a tomar acción para rescatarlos. El mismo Dios que se preocupaba por Moisés y su pueblo también se preocupa por ti y está motivado a ayudar.

Los planes de Dios son imparables.

Jeremías 29:11 Pues yo sé los planes que tengo para ustedes -dice el Señor-. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza.

Dios tenía un plan para liberar a su pueblo que luchaba y sufría y cuando Dios sale con un plan, su plan es imparable. El rey Faraón era la persona más poderosa del planeta en ese momento. Él tenía el ejército más fuerte y bien equipado y el poder de su posición como rey de Egipto. Pero él no era rival para Dios y sus planes. Podemos tomar gran consuelo al saber que los planes de Dios para nuestras vidas no se pueden detener.

Dios no tiene accidentes (Él sabe exactamente lo que está haciendo).
Dios nunca es sorprendido o agarrado con la guardia baja. Por todas las apariencias externas, Moisés nació en el lugar equivocado en el momento equivocado. Pero Dios nunca es sorprendido o agarrado desprevenido. Él sabía exactamente lo que estaba haciendo en la vida de Moisés y en la vida de su pueblo. Y Él sabe exactamente lo que está haciendo en tu vida también.

Moisés se convirtió en una persona de fe, porque sus padres eran personas de fe.

Hebreos 11:23 Fue por la fe que cuando nació Moisés, sus padres lo escondieron durante tres meses. Vieron que Dios les había dado un hijo fuera de lo común y no tuvieron temor de desobedecer la orden del rey.

Dios es el autor más consumado de todos los tiempos y quiere escribir tu historia. Si confías en Él lo suficiente como para hacerlo, no sólo le honrarás pero estarás satisfecho con cómo termina la historia.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar